Tribuna Campeche

Diario Independiente

No quieren a la gasera que estará junto a gasolinería

Pondrá en riesgo a vecinos, alumnos de una primaria y usuarios de un supermercado

Al grito de “¡Es una bomba de tiempo, no queremos gasera!”, vecinos del Fraccionamiento María Lavalle Urbina se manifestaron y exigieron a las autoridades frenar esa construcción que, de un día para otro, convirtió su unidad habitacional en una zona de alto riesgo.
“¿Dónde están las autoridades?; se hacen de la vista gorda, porque a los políticos sólo los tendremos hasta que haya elecciones, tocando de puerta en puerta”, se quejaron los inconformes.
Trascendió que el permiso fue otorgado por el Ayuntamiento de Campeche, y más aún, que presuntamente el exalcalde prófugo de la justicia, Eliseo “N”, tiene vínculos con esa construcción, y por ello los dueños tuvieron todas las facilidades, a pesar de encontrarse en zona urbana, para lograr la autorización de construir ahí.
Ubicada sobre la antigua carretera a Mérida y hacia la Unidad Habitacional Kalá, alrededor de 10 jefes y jefas de familia se manifestaron de manera pacífica en contra de la edificación de una gasera, que se ubicaría al costado de una gasolinería, lo que sin duda consideran un gran riesgo para la seguridad de los vecinos.
Además, externaron que es peligroso para los pequeños que estudian en la Escuela Primaria “Pablo Galeana” de esa unidad.
Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, los vecinos se manifestaron de manera pacífica, pero ruidosa, portando pancartas con leyendas como “No a la gasera”, “La gasera es un peligro”, “La gasera es un riesgo”, y gritando “¡Es una bomba de tiempo para todos los que habitamos en los alrededores y para los niños de la escuela!”.
Don Santiago, uno de los quejosos, enfatizó el enojo de los habitantes del lugar, “porque primero nos pusieron una gasolinería, y ahora quieren poner una gasera; ignoramos quién otorgó el permiso, porque estará colindante a una unidad habitacional, y a 50 metros de una escuela primaria”.
También tenemos un centro comercial a escasos metros, dijo, que siempre está lleno de gente, por eso consideramos que el poner una gasera junto a una gasolinería es una bomba de tiempo.
“Los dueños de esto sólo están pensando en su dinero, porque ninguno de ellos seguro ni siquiera vive cerca. Nos causa temor el que tengamos una bomba de tiempo aquí”.
Cuestionó el actuar de las autoridades que otorgan los permisos, que bien pudiera ser el Ayuntamiento de Campeche o la Secretaría de Energía, y si cuentan con la autorización de Protección Civil, “¿quién dio un permiso de uso de suelo para construir una gasera al lado de una zona habitacional?, porque por lo general se ponen fuera de la ciudad”.

¡Comparte esta nota!