Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegan más participantes al CMP 2023

Hoy por la tarde es la inauguración oficial del importante evento

Ayer continuó el arribo de participantes al Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2023 en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y directamente en la terminal principal de Autobuses de Oriente (ADO) de esta ciudad capital, que será sede por primera vez.
En la terminal aérea se intensificó la seguridad desde temprana hora con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y vigilantes privados de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
De manera paulatina fueron llegando algunos de los participantes al aeropuerto desde la Ciudad de México, donde en el vuelo de la tarde fueron 98 pasajeros.
Ingresaron varios vehículos para trasladarlos a sus hoteles, algunos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros a agencias y tour-operadoras.
En la principal terminal de Autobuses de Oriente, ubicada junto a la avenida Patricio Trueba de Regil, también llegaron algunos participantes y congresistas desde Ciudad del Carmen y Mérida.
Se espera arribe otro tanto el día de hoy, cuando de manera oficial comenzará el CMP 2023 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, primero con una carrera en el malecón en el trascurso de la mañana, mientras que por la tarde será la inauguración.
Por otra parte, el titular del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, Esteban Hinojosa Rebolledo, destacó que también están listos para recibir a los asistentes de dicha reunión internacional, a quienes en sus ratos libres o de esparcimiento se les dará a conocer las tradiciones, cultura e historia de Campeche.
“Del 7 al 10 de junio se presentará un programa especial con 15 actividades dirigida no sólo a los participantes, sino a la población en general en parques, plazas y el Centro Cultural Casa 6. Asimismo, se efectuará una vaquería el 9 de junio a partir de las siete de la noche, que comenzará en el Parque Principal y concluirá en la Plaza de la República”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!