Tribuna Campeche

Diario Independiente

No acataré sentencia, dice Layda Sansores

La gobernadora Layda Sansores arremetió contra el magistrado de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Luis Spíndola Morales por la resolución de ser fichada en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón, y anunció que no acatará la sentencia de ofrecer disculpa pública a las legisladoras priístas.
En Martes del Jaguar, presentó chat fabricado atribuido al magistrado Luis Espino y al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, para desprestigar, desacreditar y acusar que el fallo de la Sala Especializada del TEPJF fue excesivo, ilegal y desproporcionado.
Insistió en que no ofrecerá disculpa pública, pues promoverá ante la Sala Superior del TEPJF un recurso de revisión contra la resolución aprobada de manera unánime por los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF, agotará todas las instancias e incluso recurrirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Se quejó de que en la resolución los magistrados decidieran que debe permanecer cuatro años en el registro de violentadores de mujeres, mientras sus agresores sancionados por el mismo tema estarán seis meses. Llamó al magistrado Luis Espíndola, corrupto, siervo y lacayo de Moreno Cárdenas.
Además, la mandataria de nueva cuenta acusó de corrupción al Ayuntamiento de Campeche, por asignar contratos millonarios a la empresa del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, a quien amenazó con exhibir a su padre Daniel Parreda Puga por el desvío de 70 millones de pesos cuando fue funcionario en el sector salud.
Reveló que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotapeic), multó al Ayuntamiento de Campeche con 370 mil pesos, por no proporcionar información de los contratos con la empresa de la familia del líder estatal naranja.

¡Comparte esta nota!