Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salario, insuficiente para una quincena

Cambios políticos no dan las mejorías esperadas: líderes obreros

Por la inflación, los salarios de los trabajadores no duran una quincena y hay dificultades para adquirir los productos de la canasta básica, lamentaron líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y del Sindicato de Trabajadores de la Península de Yucatán.
Además, recalcaron que los cambios políticos no han dado mejorías que muchos esperaban, pues prevalece el desempleo, ante lo cual urge incentivar la inversión pública.
El secretario general de la CROC en Campeche, Miguel Alonso Pacheco Díaz, señaló que a pesar del aumento salarial, los trabajadores “se la están viendo muy difícil” por la cuestión de la inflación, que tuvo alza del ocho por ciento, por lo cual en los últimos días de la quincena buscan cómo completar el gasto.
“La mayoría de los obreros está concentrada en el Tren Maya, pero se queja del horario de trabajo, pues no es como en las empresas donde la jornada es de ocho horas, sino deben cumplir entre 10 y 12 horas”.
En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Península de Yucatán, Alaín Sánchez López, resaltó que hay pobreza extrema en Campeche, y no hay avance por falta de empleo y oportunidades laborales y empresariales.
Al no tener fuentes de ingreso, los trabajadores buscan empleos temporales, pero la falta de seguridad social les genera gastos de médicos privados.
“El Covid fue superado, pero tenemos una pandemia de falta de oportunidades en la entidad. Muchos creyeron que los cambios políticos iban a dar mejoras, pero no fue así y el poder adquisitivo está por debajo de como estaba antes, hay que tomar medidas para salir adelante, pues seguimos por debajo de Estados vecinos, donde hay mejoras laborales y empresariales”.

¡Comparte esta nota!