Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue exedil sin acudir ante juez

De nueva cuenta y por cuarta ocasión el exdil de Campeche, Eliseo “N”, desacató el ordenamiento de juez federal de comparecer ante el juez de Control durante la audiencia inicial que se llevó a cabo la mañana de este martes.

El exalcalde prófugo debió de presentarse ante el juez de Control la mañana de ayer, a las 10:00 horas, al ser investigado por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades ante supuesto desvío de

dos millones de pesos.

De nueva cuenta su defensa argumentó que el acusado se encuentra en el extranjero y aún convaleciente, señalaron fuentes no oficiales, aunque esto no fue confirmado.

Ante la actitud reiterada de desobedecer el mandamiento del juez de Distrito que le otorgó el amparo para que no sea detenido, pero sí tiene que acudir ante el Juzgado de Control, el Ministerio Público podría solicitar le sea reiterado la protección federal.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Eliseo “N” debió de comparecer ante el juez de Control a las 10:00 horas de ayer, luego de que el jueves 25 de mayo no lo hizo, al igual que el viernes 12 de mayo y martes 11 de abril.

Eliseo “N” es acusado de solicitar crédito bancario por 40 millones de pesos, de los cuales presuntamente desvió dos millones.Con ese recurso habría pagado asesorías contables.

Estas no se encontraban permitidas, lo que fue detectado y denunciado por el personal de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) en 2020.

Ante la orden de aprehensión que juez de Control emitió en su contra, presuntamente Eliseo “N” se ha ocultado en el país y luego en el extranjero, argumentando estar estudiando.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!