Tribuna Campeche

Diario Independiente

Uacam y la Semabicce firman un convenio de colaboración conjunta

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, y la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Angélica Lara Pérez Ríos, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia académica, científica y cultural.
En el acto protocolario, que tuvo lugar en la sala principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica, Abud Flores resaltó la preocupación de la comunidad universitaria “por el curso que está tomando el planeta”, ante lo que reconoció la necesidad de generar “una inyección muy fuerte de conciencia ambientalista”.
En ese sentido, aseguró que la Uacam posee un capital humano muy valioso y comprometido sobre el tema.
Por su parte, Pérez Ríos recalcó que esta Máxima Casa de Estudios “tiene una aliada preocupada por el sector ambiental”, y destacó la importancia de reforzar esta alianza entre ambas instituciones “para trabajar de manera coordinada a favor del medio ambiente”.
“No tendremos ningún cambio si no logramos esa concienciación ambiental que mucha falta le hace al Estado, y para poder hacerla tenemos que trabajar de la mano con las diferentes instituciones, Definitivamente el cuerpo académico es una de las bases para poder realizar diferentes iniciativas”, reconoció.
Entre las acciones que implementarán de manera conjunta, está realizar actividades de vinculación, apoyo, proyectos tecnológicos y de investigación.
La ceremonia protocolaria reunió a los maestros Fernando Medina Blum, secretario general; Lenín Hau Heredia, decano, así como a directores académicos y administrativos de la Uacam y servidores públicos de la Semabicce.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!