Tribuna Campeche

Diario Independiente

Del 9 al 11 habrá consultas en IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche convocó a su población derechohabiente a formar parte de la 11ª edición de la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos con la cual, a partir del 9 de junio y durante el fin de semana, intensificará las acciones preventivas de enfermedades, aplicará vacunas, y ofrecerá consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El IMSS Campeche informó que bajo el lema “Con el Águila Bien Puesta”, dicha estrategia se lleva a cabo para aumentar el acceso a los servicios de salud conforme al Plan Nacional de Recuperación tras la pandemia de Covid-19.
Así, del 9 al 11 de junio otorgarán consultas de medicina familiar en las UMF No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en Novia del Mar; No. 12, en Carmen, y No. 13, en Concordia; así como en la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) No.14.
Las consultas se brindarán el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio de 08:00 a 20:00 horas, por lo que convocó a las y los derechohabientes a asistir a realizarse sus chequeos médicos, y a consultar aprovechando el tiempo cuando no puede asistir entre semana.
Como parte de la jornada, se intensificará la realización de estudios de mastografía y exploración física, detecciones relacionadas con hipertensión arterial y diabetes mellitus.
En Segundo Nivel de Atención llevarán a cabo cirugías programadas de las especialidades de cirugía general, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1.
Entre las acciones preventivas administrarán vacunas para completar los esquemas correspondientes.
El IMSS Campeche refrendó el compromiso de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes.

¡Comparte esta nota!