Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni amigos ni compadres de LESS serán candidatos

Adelanta Reyes León que denunciará a Biby y a Barreda


Ante las manifestaciones de ruptura e inconformidad entre la militancia y simpatizantes por las viejas prácticas del “dedazo”, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, aseguró que no entregarán candidaturas a “amigos o compadres”, y arremetió contra la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, y de su homólogo de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, al acusarlos de corruptos.

En su conferencia mañanera, Reyes León continuó con la campaña negra en contra del Ayuntamiento de Campeche, impulsada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al señalar que Rabelo de la Torre y Barreda Pavón “son unos corruptos que siguen emitiendo facturas desorbitantes por muebles y materiales de oficina, demostrando que así se roban el dinero”.

Y advirtió que presentarán denuncias en contra de ambos, donde entregarán las facturas que exhibió la gobernadora Layda Sansores en su programa del “Martes del Jaguar”.

También rechazó que la gobernadora le haya “fusilado” a la alcaldesa el proyecto de Tren Ligero para la capital campechana, que ya autorizó el Gobierno Federal con un presupuesto de casi cinco mil millones de pesos.

Anunció que el próximo domingo realizarán la reunión de consejeros nacionales, donde asistirán cinco representantes de cada entidad, con lo que dará inicio formalmente el proceso interno para la elección del candidato a la Presidencia de la República por Morena.

En medio de la desesperación de suspirantes y aspirantes por las candidaturas locales, Reyes León negó que habrá imposición o “dedazo”, pues serán postulados quienes sean favorecidos con las encuestas, “no amigos o compadres”, ya que lo que pretende Morena es asegurar la mayoría en el Congreso del Estado en la próxima Legislatura.

¡Comparte esta nota!