Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urueta Moha.

Considera Urueta grave que obliguen a afiliarse a MOCI

Tras calificar de muy grave que trabajadores de la Comuna de Campeche estén siendo obligados a afiliarse a un partido político, o de lo contrario pueden ser corridos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), José del Carmen Urueta Moha, dijo que ahí además enfrentan acoso, amenazas, y están con temor de perder sus empleos.


Y se preguntó si el nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Juan Francisco Uc Kantún, “los va a defender o sólo llega a formar parte de la granja que ahí en la Comuna tienen”, pues afirmó que las autoridades municipales los tienen más que controlados.


El líder del también llamado Sindicato de los Tres Poderes aclaró que cada agrupación ve por sus agremiados, y se manifestó enterado de que Luis Fernando Chab Ruiz había presentado su renuncia, y que Uc Kantún había tomado su lugar, “pero no tenemos nada qué ver con ellos”.


“Si en algún momento se llegara a necesitar para algún movimiento en favor de los trabajadores, podemos brindarles apoyo, porque somos un sindicato muy fortalecido con más de seis mil trabajadores”.


De la denuncia de que en la Comuna campechana están forzando a los trabajadores a afiliarse a Movimiento Ciudadano (MOCI), o de lo contrario pueden ser corridos, sentenció que “es muy grave, porque es una realidad que lo que viven los compañeros de ahí es acoso, amenazas, temor, porque nadie puede ir a los Tres Poderes porque de inmediato lo corren”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!