Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama Canacintra a completar el INAI

Ortega Azar pidió pugnar y buscar siempre que las instituciones estén vigentes y cumplan sus funciones.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizó un llamado enérgico, tanto a los integrantes de la Cámara de Diputados como al Senado de la República, para que de una vez por todas nombren a los miembros faltantes del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y ese organismo pueda seguir funcionando.

La presidenta nacional de la Canacintra, Esperanza de las Mercedes Ortega Azar, en torno a la intención del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de debilitar, e incluso desaparecer, al INAI, asentó que, como ciudadanos y como institución al servicio de los industriales en México, tenemos que pugnar y buscar siempre que las instituciones estén vigentes y cumplan sus funciones.

“Las instituciones verdaderamente son una parte importante que se fue creando a lo largo de los años para construir la democracia que hoy tenemos. Debemos continuar de la misma manera, y hacemos el llamado a los diputados y a los senadores a que hagan sus funciones y nombren a los que aún faltan en el INAI, para poder brindar el servicio a todos los ciudadanos mexicanos”.

Se negó a calificar como una torpeza del Gobierno Federal el tratar de impedir que los mexicanos estén enterados del uso y destino de los recursos de los entes públicos.

“No tratemos de verlo como que son torpezas, pero sí hacemos el llamado, como siempre hemos hecho a quien debe cumplir las funciones, y en ese sentido es a la Cámara de Diputados, a la de Senadores, para que se den los nombramientos y ese organismo pueda seguir funcionando”.

¡Comparte esta nota!