Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a corrupción, ratifican a López López en Indajucam

Desaira Layda Sansores sugerencia de Aníbal Ostoa de cesarlo por denuncias recibidas.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román decidió mantener al frente del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) a Luis Humberto López López, pese a la sugerencia de cesarlo del secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, por denuncias de acreditados hechos de corrupción.

En lo que se aprecia como conflicto de autoridades, se supo que alrededor del mediodía del viernes la Secretaría de Gobierno solicitó a López López que procediera al acto de entrega-recepción de la dependencia al también abogado Abraham Isaías Argáez Uribe, quien se quedaría al frente en tanto se aclaran las investigaciones.

Pero en horas de la noche, López López habría sido recibido por la gobernadora Layda Sansores, quien desairó la decisión de la Secretaría de Gobierno de cesarlo, y lo ratificó, pese a las pruebas de corrupción.

Para ello, inventaron que la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales (Anadepe), durante la asamblea virtual con titulares de todo el país, nombró por mayoría de votos a López López como su nuevo secretario técnico.

Ese membrete destacó el trabajo realizado en el Indajucam y el liderazgo que representa la presencia de Campeche a nivel nacional, como parte de las acciones en la Administración de Sansores San Román, de acuerdo a las políticas públicas en las que se atiende con calidad y calidez a quienes menos tienen.

López López también resaltó la presencia de nuestro Estado en la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (Aidef ), rompiendo las barreras de nivel estatal al visibilizar a nivel nacional las acciones del instituto.

¡Comparte esta nota!