Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia contra discriminación a mujeres sigue firme: Jiménez

Si bien aceptó que ignora qué sucedió con la denuncia que hizo en la tribuna del Congreso del Estado por la violencia laboral que sufren defensoras públicas del Instituto de Acceso a la Justicia (Indajucam), el diputado local por Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez asentó que no quitará el dedo del renglón hasta que cese o se castigue este acoso hacia las mujeres trabajadores.

Recordó que el pasado mes de marzo presentó un exhorto, ante la queja de las defensoras por discriminación laboral, odio hacia las mujeres, misoginia, clasismo y lenguaje vulgar de las que son víctimas, y confirmó que dio a conocer esta situación a la gobernadora Layda Sansores San Román, y al presidente del Congreso, el jarocho diputado Alejandro Gómez Cazarín.

Manifestó que continuará poniendo el dedo sobre el tema, y confió que en los próximos días haya alguna noticia, además de que se reunirá esta semana con trabajadoras y trabajadores de la defensoría pública, para saber qué ha sucedido internamente, después de que presentó el exhorto.

“Nosotros seguimos en el Congreso del Estado buscando que se puedan abrir las puertas para que las compañeras puedan ser escuchadas, o se tome una decisión importante”, asentó, y dijo que la mayoría de los legisladores han mostrado su respaldo, por lo que espera que se den garantías de que el hostigamiento acabará, o de lo contrario, tomará una decisión.

“Confiamos en que van a cambiar las cosas”, externó el legislador morenista, al considerar grave la violencia de género y laboral sistemática que denuncian las defensoras públicas, pero reiteró que ya tienen conocimiento los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, por lo que ‘estamos a la espera de poder ver que se haga justicia para las compañeras’.

Jiménez Gutiérrez dijo desconocer las denuncias de trabajadores del Indajucam en contra de su director general, Luis Humberto López López por tráfico de influencias, conflicto de intereses, presuntos malos usos de recursos, pero reconoció que deben ser investigados.

“Deben ser investigados si así fuera, mi mayor interés es que ninguna compañera trabajadora, en ninguna posición institucional, ni en el Congreso, ni en ningún Poder y ninguna institución sea violentada”, subrayó

¡Comparte esta nota!