Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedirán religiosos la renuncia de Malavé

Incurrió en delitos de odio, discriminación y abuso de poder; irán a la OEA

La presidenta de Más Vida Más Familia, Nicté Ha Aguilera Silva, presentará tres denuncias: una ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam) por el delito de odio, otra en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) por abuso de poder, y una más por discriminación ante Conapred, contra el diputado morenista Héctor Malavé Gamboa.

“No vamos a quedarnos callados ante este tipo de agresiones, sobre todo por parte de un servidor público que debe tener la prudencia y la escucha hacia todos los ciudadanos. Se descontroló y detonó este tipo de agresiones, y lamentamos profundamente que sea su respuesta a la petición de la sociedad. Pediremos pronto la renuncia del diputado a la legislatura”, sostuvo.

Señaló que junto con otras personas pondrán denuncias en la Fiscalía General por delito de odio y ante la Codhecam, y que como activista pedirá protección, además habrá tercera queja en la Ciudad de México en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ahí en Conapred enviaremos lo necesario para denunciar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo que sucedió: la agresión, el abuso de poder en toda la extensión de la palabra y la intolerancia que este diputado hizo hacia mi persona, precisó.

Aguilera Silva indicó que hacían uso de su herramienta legal para expresarse sin agresiones, de manera pacífica, pero el legislador hizo lo contrario al agredir, denostar, y se salió de control al abusar del poder que tiene.

“Además, el diputado del Congreso local, Alejandro Gómez Cazarín, salió a dar indicaciones para que no entráramos y declararan la sesión como reservada, por lo cual no pudimos entregar las 50 mil firmas que teníamos para acompañar la propuesta del diputado Ricardo Medina Farfán, sobre la reforma constitucional a la Libertad Religiosa”.

Lamentó que ambos diputados morenistas hayan mostrado intolerancia hacia la libertad de manifestación, de expresión, de tránsito y de creencias que nos garantiza la Carta Magna, por lo cual pedirá que los organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, volteen hacia Campeche e investiguen ese tipo de conductas de representantes populares del partido en el poder.

¡Comparte esta nota!