Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reducen una hora clases por el calor 

No opera en la mayoría de colegios privados

Reducción de la jornada escolar por una hora a partir de mañana, determinó implementar la Secretaría de Educación (Seduc), para mitigar y proteger a los estudiantes de educación básica de la entidad de las temperaturas de hasta 46 grados. En la mayoría de las escuelas privadas la medida no operará, porque sus aulas están climatizadas.

Para garantizar la integridad física de la comunidad escolar ante la ola de calor, se han hecho ajustes al horario escolar, anunció el titular de la Seduc, Raúl Aarón Pozos Lanz.

En la semana del 19 al 23 de junio —a partir de mañana—, los estudiantes de preescolar saldrán una hora antes, que será de 9 a 11 de la mañana; en primaria, la entrada será a las ocho de la mañana, con salida a las 12, y en secundaria de 7 de la mañana a una de la tarde. Para el turno vespertino la entrada será a las tres de la tarde.

 Las autoridades educativas informaron que mantendrán el monitoreo de las condiciones climatológicas, para tomar las medidas necesarias que permitan salvaguardar el proceso de enseñanza- aprendizaje, considerando el bienestar de niñas, niños, jóvenes y maestros.

error: