Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Layda en callar a TRIBUNA

Mediante medidas cautelares promovidas por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó a TRIBUNA no publicar nada sobre ella, ni hacer críticas, ni opinar sobre la mandataria en la columna “En las tripas del jaguar”, por “atentar contra su persona y por violencia en razón de género”.
En su Martes de jaguar, la mandataria anunció: “El IEEC les emplazó 24 horas para cumplir, bajo la medida de una multa hasta la cinco mil umas, medida cautelar contra la columna ‘Las tripas del jaguar’, porque van de un punto denostativo e insultado (de acuerdo a su asesor jurídico), a más allá y donde hacen pacto con el diablo”.
Argumentó que se sintió amenazada, criticada y hasta insultada, ante lo cual pidió que no se volviera hablar de ella.
Además, afirmó que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre hace berrinche y no quiere trabajar, pues no ha asistido a ninguna reunión regional sobre seguridad, y tampoco convoca a su propia policía porque está en campaña. “Me gritó que es mi responsabilidad, pero no”, expresó.
También habló mal de Francisco Céspedes, artista al que invitó el pasado 10 de mayo, por criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que era drogadicto.

¡Comparte esta nota!