Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan autorización de proyectos para pavimentar en comunidades

“Estamos a la espera de la autorización de proyectos para atender deficiencias en servicios públicos y de pavimentación de calles en comunidades del Municipio de Campeche, aunque es una labor compartida con las Juntas Municipales”, declaró José Rivero Arroyo, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche.
De las quejas de habitantes de Hampolol, Chemblás, Bethania y Kobén de que sus calles están en malas condiciones, aseguró que de manera paulatina son atendidas las deficiencias.
Incluso ha habido reclamos de las autoridades auxiliares al Gobierno Municipal, pues se sienten abandonadas en materia de servicios públicos.
“Es un trabajo que se hace con las Juntas (Municipales), con todas las comunidades que son parte del Municipio; se han estado revisando las calles, y metiendo proyectos para continuar atendiendo en materia de pavimentación y todo lo que se refiere a servicios públicos”.

Los puntos rojos de inundaciones en la capital son, entre otros, avenida Álvaro Obregón, los fraccionamientos Flor de Limón y Concordia con su vialidad principal, y el Circuito Pablo García.


En ese sentido, afirmó que la responsabilidad del servicio público también es compartida con el encargado de la Junta Municipal, pero es en coordinación con la Alcaldía de Campeche, a través de Servicios Públicos.
Y reiteró que están a la espera de la autorización de proyectos de pavimentación de calles y diversos servicios, aunque reiteró que han estado trabajando en las comunidades, llevan un orden que se atiende de manera paulatina.

DESAZOLVAN


Por otra parte, adelantó que ante la proximidad de las lluvias y para prevenir inundaciones, de manera permanente realizan trabajos de limpieza de drenajes y de los canales principales de la ciudad, como el de la colonia Héroe de Nacozari.
E ingresarán al canal de los marinos que colinda con la colonia México y el Infonavit “Justo Sierra”, que ayuda a desalojar toda esa parte de agua de Siglo XXI.
“De igual forma, estamos desazolvando los registros de diversas zonas de la ciudad, incluyendo Flor de Limón, que es un área donde siempre converge bastante agua, y se inunda”.
Rivero Arroyo llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, y que la saquen en los días y horarios que pasa el colector de Red Ambiental para que todos esos desechos no lleguen a las rejillas, principal factor por el cual se represa el agua y se inundan vialidades, e inclusive unidades habitacionales.
También precisó que los puntos rojos de inundaciones son, entre otros, avenida Álvaro Obregón, Flor de Limón y Concordia, la vialidad principal y el Circuito Pablo García.

POSTES
De los postes y registros en mal estado propiedad de Telmex, comentó que en fechas pasadas el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, sostuvo una reunión con los directivos, y acordaron abrir los canales para poder tener la comunicación oportuna, pasarles los puntos donde hay losas rotas que generan problemas a vehículos y peatones.
“Se les hizo un reporte de todas las tapas que tenemos ubicadas, para que ellos las atiendan y no generen problemas a vehículos, e inclusive a peatones. Son alrededor de 15 registros en toda la ciudad”.

¡Comparte esta nota!