Tribuna Campeche

Diario Independiente

Minimiza líder morenista reacción de legisladora

Y otra vez acusa de opacidad al Ayuntamiento de Campeche, y critica omisiones de Biby

“Ahora todos son santas y santos”, ironizó el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, al minimizar la reacción de la diputada local de su bancada, Landy Velázquez May, quien lo acusó de “grosero y patán”.

Y señaló de opacidad al Ayuntamiento de Campeche, pero no cuestionó la falta de transparencia en los programas ejecutados por el Gobierno del Estado, como el de Insumos Agrícolas, que ha sido duramente criticado por corrupción y manejo partidista.

El dirigente lamentó la actitud de la diputada guinda, a quien le recomendó que disfrute el poder como legisladora local, porque “no hay intención más que la risa y que pierdan un poco la cara dura. No lo digo por ella, en algún momento estamos hasta la madre”.

Respecto a la falta de transparencia de la Comuna capitalina, evidenciada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pú- blica del Estado de Campeche (Cotaipec), Reyes León manifestó que la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, ha sido omisa desde el inicio de su administración.

“Hay cientos de peticiones de información pública que no ha respondido de facturas donde aparece como beneficiario el dirigente de su partido Movimiento Ciudadano (MOCI), y no ha sido capaz de atender el bacheo, la falta de luminarias y una larga lista”.

Del tema del transporte pú- blico en la entidad, enfatizó que es necesario poner mano dura y llegar a acuerdos en los que se tome en cuenta la opinión de usuarios y transportistas, pues es necesario mejorar la movilidad, que ha sido un problema recurrente, y buscar

mejores opciones ante la llegada de visitantes con la operación del Tren Maya.

También dijo que se mantendrá ajeno, y no manifestará su apoyo a ninguno de los participantes en la elección

de coordinador nacional de la defensa de la 4T, conocidos como “corcholatas”, pues así lo indicó la dirigencia nacional, por lo tanto, cuando visiten la entidad, no estará presente.

¡Comparte esta nota!