La infertilidad es uno de los principales problemas que enfrentan las parejas, y es una de causas más frecuentes de consulta de las mujeres con especialistas de la salud, reveló Medardo Cohuó Muñoz, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche, A.C., durante el XXVIII Congreso Regional de la especialidad “Un paso más hacia la salud femenina”.
En el segundo día de conferencias, en las que abordaron los temas “Utilidad de la histeroscopía en la infertilidad”, “Infertilidad inexplicable” y “Laparoscopía diagnóstica en la infertilidad”, se subrayó que ésta es una de las problemáticas más comunes por las que atraviesan las parejas actualmente, y forma parte de las causas más recurrentes de consulta entre la población femenina.
En México se registran 1.5 millones de parejas que padecen infertilidad, es decir, una de cada seis que desean tener un hijo, enfrentan problemas para concebir, ya sea de manera temporal o permanente, indican estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el especialista, la infertilidad puede ser causada por muchos factores físicos y emocionales; deberse a problemas en el hombre, la mujer o en ambos. La infertilidad femenina puede producirse cuando un óvulo fecundado, o el embrión, no sobrevive una vez que se fija al revestimiento de la matriz.
Se ha observado un aumento en el número de parejas que tienen algún problema de infertilidad, que se puede deber a muchos aspectos, y a través de diversos estudios que se realizan a ambos, se buscan las causas que originan esta problemática.
Cohuó Muñoz apuntó que los médicos especialistas en ginecología y obstetricia, buscan una educación médica continua y preparación académica en el campo de la medicina, a fin de estar capacitados en los temas actuales que se presentan entre la población femenina.
Más historias
AUMENTAN LOS CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN CAMPECHE
ATENTADO EN EL PERIFÉRICO ESTARÍA RELACIONADO CON VENTA DE NARCÓTICOS
CON PAGO, ANALISTA DE MARCELA ACUSADO DE ATROPELLAR PRESUNTAMENTE EBRIO Y MATAR A PAREJA LOGRA CERRAR EL CASO