Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedirán al CEN el cese de Erick

Diputada reenviará a la mamá del chilango, las tazas con las leperadas y groserías

El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, es lépero, grosero, prosaico, misógino y burla para los morenistas, ratificó la diputada local de ese partido, Landy Velázquez May, al desconocerlo y advertir que pedirá a la dirigencia nacional su destitución, ya que no merece estar en ese cargo, y adelantó que le reenviará su taza a la progenitora del ofensor.


“Si él dice que es motivo de risa, se la voy a dedicar a su mamá, se la voy a mandar para que se la entregue a su mamá, a ver qué dice ella sobre esto. Es una falta de respeto de este señor. Ya nos había faltado al respeto, pero con esto se pasó, y el que tiene que bajarle tres, cinco rayitas, es él. Cuando menciona mi nombre se pitorrea, como si no viniera de una dama”, arremetió.


Reyes León es una burla para todos los morenistas, sostuvo, y repudió que critique su trabajo como legisladora, cuando él sólo se dedica a ‘emborracharse en la 59’, al recriminar que a un partido que 30 millones de mexicanos quiere, la represente este soberbio y misógino chilango.


Lo acusó de menospreciar a los diputados de Carmen, a sabiendas que todos ellos sí ganaron por mayoría, es decir, con el voto del pueblo, por lo que amenazó con ir hasta donde tenga que llegar, porque ‘para mí es un perfecto desconocido’ y ‘no debería estar sentado en ese lugar’.


Asimismo, su correligionaria Idalí Sosa Huchín reprochó que a Reyes León le parezca gracioso enviar tazas con frases groseras a los diputados, ya que ninguna mujer merece ese tipo de detalles o trato. Lo consideró desatinado, y aunque descartó que vaya a haber alguna fractura, reiteró que debería ofrecer disculpa pública.


No sé cuál fue su intención. Si es parte de su forma de ser, no es la mía, no la comparto, y como mujer sí me sentí agredida. Sí él considera que merece dar una disculpa, adelante, yo creo que sí, pero eso ya depende de él, remató.


Sin embargo, los también legisladores por Morena, Irayde Avilés Kantún, Héctor Malavé Gamboa y Antonio Jiménez, justificaron a su chilango dirigente estatal y dieron la espalda a sus compañeras de bancada, al señalar que recibieron sus tazas con ‘humor’, y refrendaron su respaldo a Reyes León.
De mi parte es algo de humor, no hay afectación, ni me molestó, ni me siento ofendida, para nada. Por ser chilango, como dicen, tiene este sentido del humor, los que lo conocemos sabemos cómo es, y para nada hay ofensa. Yo no siento indignación ni nada de lo que comentan las compañeras”, declaró Avilés Kantún.


Jiménez Gutiérrez coincidió en que la taza le dio risa, aunque admitió que Reyes León debió haber explicado el contexto, y confió en que no haya fractura, ya que llegarán momentos más críticos y existen diferencias con el ‘grupo Carmen’, por lo que los morenistas deberán estar preparados para que no hayan estos ‘quiebres’.


“Las tazas son para tomar café, como dijo Arturo Moo (senador morenista), ya no voy a decir más al respecto. Sí, respaldo a Erick”, dijo cortante Malavé Gamboa.

¡Comparte esta nota!