Tribuna Campeche

Diario Independiente

Metida Layda en campaña de Morena

A través de su sobrino Seso Loco opera con líderes expriístas a favor de Claudia Sheinbaum 

La gobernadora Layda Elena San- sores San Román, a través de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, alias “Seso Loco”, tiene metidas las manos en la campaña interna de Morena para designar a su candidato presidencial, y ha sobornado a exlíderes priístas de colonias populares para que repartan apoyos, despensas y dinero en efectivo, para sumarle adeptos a su “corcholata” Claudia Sheinbaum Pardo.

Al denunciar lo anterior, el secretario regional del PRI, Luis Alonso García Hernández, exigió a los demás aspirantes o “corcholatas” que levanten la voz y pidan a la Comisión de Honor y Justicia de su partido que abra una investigación sobre los desvíos multimillonarios del presupuesto estatal campechano, para subsidiar la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En sus recorridos por las colonias populares para ganar adeptos a la candidatura de Claudia Sheimbaum, y a nombre de su tía, la gobernadora Layda Sansores San Román, el sobrino consentido Gerardo Sánchez Sansores, “Seso Loco”, entrega obsequios y ofrece diversos apoyos a los colonos.

García Hernández mostró fotografías y videos donde se observa a Seso Loco en reuniones con líderes de colonias, como Eddy Narváez Notario, Sergio Quijano Yam, Manuel Jesús Solís y otros, a quienes ha integrado como promotores del voto a favor de Claudia Sheinbaum.

A través de esos exlíderes del PRI, Seso Loco ha podido entrar a las colonias populares, donde organiza reuniones de respaldo a la campaña de Sheinbaum y lleva regalos, dinero en efectivo y promesas de apoyo para esos suburbios.

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena prohibió que los gobernadores se metan a ese proceso interno, en Campeche Layda Sansores no sólo mandó tapizar las bardas de su ostentosa mansión con propaganda a favor de Sheinbaum, sino que a través de su sobrino Seso Loco está metida hasta las chanclas en el proceso interno de ese partido.

Esto evidencia que es una persona acostumbrada a violar las leyes y a usar recursos públicos para fines partidistas, señaló García Hernández.

Por eso pidió a la Contraloría Federal y a la Auditoría Superior de la Federación que investiguen el caso Campeche, en donde se desvían recursos públicos para fines partidistas, y a la Comisión de Honor y Justicia del CEN de Morena que sancione los abusos en que incurre Sansores.

De comprobarse que hay dinero público en la campaña de Sheinbaum, retirarle la posibilidad de ser candidata por la evidente corrupción en que incurre, indicó. 

¡Comparte esta nota!