Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protege Congreso del Estado a comunidad LGBTTTIQ+

Legisla para prevenir y combatir el rechazo y la discriminación en contra de este sector

Para prevenir y combatir rechazo, invisibilización, burlas y otras formas de violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ+, garantizando respeto a su dignidad, el Congreso del Estado aprobó reformar el párrafo segundo del artículo seis, y adicionar la fracción VI al artículo 14 de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar Toda Forma de Discriminación en Campeche.

En la décimo quinta sesión ordinaria, y con el voto unánime de diputados del PRI, MOCI, Morena, PAN e independientes, se avaló el dictamen que señala que “se considera necesario reconocer dentro de nuestros preceptos la lesbofobia, bifobia, transfobia, la discriminación por apariencia o el adultocentrismo, como actos discriminatorios”.

Y destaca que esta reforma ayudará a atender, disminuir y erradicar toda forma de violencia hacia la comunidad de orientación sexual e identidad de género diversas en el Estado, garantizando el respeto y la dignidad en la población campechana para que las personas sean tratadas con sensibilidad, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

También por unanimidad, y tras ser dispensada de más trámites, se autorizó la propuesta de la Mesa Directiva para citar a la ciudadana Elda Esther del Carmen Castillo Quintana, para que asista a la próxima sesión ordinaria a rendir protesta de ley como diputada por el principio de representación proporcional, y ocupar la curul que dejó Elisa María Hernández Romero.

Previamente, se dio lectura a las iniciativas para adicionar la fracción VIII Bis al artículo 18 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, promovida por la legisladora morenista, Genoveva Morales Fuentes.

Y para adicionar las fracciones LXX y LXXI al artículo cuatro de la Ley de Protección Civil, Prevención y Atención de Desastres del Estado, promovida por la también morenista Maricela Flores Moo, documentos que fueron turnados a comisiones.

¡Comparte esta nota!