Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solapa irregularidades el director del Icatcam

Solapados por el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), Juan Pedro Huchín Tuz, los responsables de módulos en los Municipios incurren en duplicidad de funciones y presunta corrupción, denunció el diputado local priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, y agregó que podría configurarse un posible desfalco al erario, por amiguismo o compadrazgo.
El legislador local exigió investigar en el Icatcam Champotón a su director, Jorge Armando Cahuich Yam, por incompatibilidad y duplicidad de funciones, debido a que podría estar cometiendo un ilícito al amparo de sus superiores.
Y entregó una solicitud dirigida a Huchín Tuz, director general de este organismo estatal, para deslindar cualquier responsabilidad administrativa o ilícito en alguna otra materia que se pudiera configurar, y aplicar lo que conforme a derecho y a los hechos corresponda.
En la denuncia, Medina Farfán indicó que el mismo caso se presenta con Gabriel Rivero Silva, quien se desempeña como jefe de Vinculación del plantel Icatcam Champotón, y también labora como maestro en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, turno matutino, en ese Municipio.
Situación que, afirmó, debe ser esclarecida, ya que este tipo de situaciones no pueden ni deben repetirse en detrimento de las niñas y niños de Campeche, al no cumplir con sus funciones de manera adecuada por la incompatibilidad de sus horarios para ejercer.

¡Comparte esta nota!