Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena destruyó lo que el PRI construyó: Viggiano

Encabeza en la capital del Estado el foro “El México que Queremos”

Lo que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) construyeron por años en el país, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha encargado de destruirlo en tiempo récord, fustigó la secretaria general del tricolor, Alma Carolina Viggiano Austria.


Este fin de semana encabezó el foro “El México que Queremos” en la capital del Estado, en el que militantes, líderes de organizaciones civiles, profesionistas y ciudadanía en general, expusieron temas de interés social que hoy preocupan a las y los campechanos.
Acompañada del presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos y Ariana del Rocío Rejón Lara, destacó la importancia de escuchar todas las voces, y de que el PRI abriera sus puertas para oír sus preocupaciones.


“Esto le permitirá hacerlas suyas, y construir la plataforma electoral con la que competirá para el periodo 2024-2030, marcando un precedente, y abriendo paso a una nueva forma de Gobierno congruente, diversa y participativa”.


Los participantes se integraron en seis mesas de trabajo y abordaron los ejes: Igualdad para todas y todos; Recursos naturales, medio ambiente y cambio climático; Crecimiento económico, inclusivo, sostenible y digno; Paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas; Alianzas y sociedad, y Gobierno y democracia.


Ante ellos, Viggiano Austria recordó que en Campeche, el PRI fue el gran constructor de caminos sacacosechas, del sistema eléctrico, de carreteas federales y estatales, de la paz y la seguridad.
No obstante, condenó que desde el 2021 -con la llegada de Layda Elena Sansores San Román a la gubernatura- les bastaron sólo dos años para destruirlo todo, dejando los caminos y carreteras en el olvido, al igual que hospitales y clínicas, la paz está rota, el desempleo incrementó y, por si fuera poco, no hay ningún programa para apoyar a los comerciantes, mucho menos a los pescadores.


“¿Qué pueden esperar las mujeres y niñas campechanas de un Gobierno en el que sus principales funcionarios y voceros, incluyendo a la propia gobernadora, están en el registro de agresores por violencia de género?”, cuestionó.


Por su parte, Santini Cobos manifestó que el PRI no es un partido de ocurrencias, como Morena, y que tiene la responsabilidad de construir sin destruir, de proponer sin denostar, de hacer Patria sin que sea a costa de alguien.


“Nuestro pueblo no puede estar condenado a los políticos que sólo piensan en sí mismos. Por ejemplo, los que hoy están en campaña abierta, no les importó el país; simplemente abandonaron sus cargos, sacrificando a México para ir por sus ambiciones personales. Ahora ya sabemos quiénes son los irresponsables”.

¡Comparte esta nota!