Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Fgecam no dar ‘carpetazo’ a denuncia contra Malavé por agresión

Que se aplique la ley al morenista: Farías

Las agresiones a religiosos que acudieron al Congreso local por parte del diputado de Morena, Héctor Malavé Gamboa, no pueden quedar impunes, sentenció la legisladora de Movimiento Ciudadano (MOCI), Teresa Farías González.


Exigió al fiscal General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, que no dé ‘carpetazo’ a la denuncia de la presidenta de la asociación civil ‘Más Vida, Más Familia’, Nicté Ha Aguilera Silva, ni encubra al morenista, como ha hecho con otras denuncias contra funcionarios de la 4T.


Externó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE), se declaró incompetente para atender la denuncia que interpuso la activista campechana en contra del diputado ‘guinda’ por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio del presente año, y la turnó a la dependencia que encabeza el excandidato perdedor a la alcaldía de Campeche por Morena, no puede quedar archivada.


“Ya que hubo agresiones a gente que se manifestaba pacíficamente a las afueras del recinto legislativo”.
Que se lleven a cabo las investigaciones, que se aplique todo el peso de la ley, porque se vulneraron los derechos de las y los ciudadanos, y sobre todo las agresiones físicas no se valen”, arremetió la diputada del partido ‘naranja’, al considerar que la Fiscalía tiene que ser rigurosa y no tibia, por tratarse de un representante popular de llamada cuarta transformación.


“Tiene que atender la demanda de Nicté Ha, darle seguimiento y que se castigue esta agresión, porque mucha gente fue testigo de lo que ocurrió ese día. Que se castigue, se tiene que castigar, si fue así como acusan y hubo agresión física”, subrayó.


Farías González fustigó que la Fgecam debe aplicar la ley parejo para todos, y demandó a Sales Heredia que no encubra a Malavé Gamboa, ni le dé carpetazo como está acostumbrado a hacer y ha hecho con las denuncias en contra de otros funcionarios, diputados y figuras de la llamada cuarta transformación, por órdenes de la gobernadora Layda Sansores San Román.

¡Comparte esta nota!