Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que ayuntamientos y Copriscam regulen la venta de alcohol: Karla Toledo

Si bien reconoció que no existe una ley que diga la cantidad de alcohol que debe tomar una persona, los ayuntamientos tienen reglamentos para regular los negocios que venden bebidas alcohólicas, y deben hacer que se cumpla, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam).


Señaló lo anterior la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, diputada Karla Toledo Zamora y pidió al Gobierno de Layda Sansores San Román elaborar políticas públicas para prevenir el alcoholismo en las y los jóvenes campechanos.


“No hay una ley que te diga cuántas botellas de alcohol puedes consumir, no existe, pero sí tenemos reglamentos dentro del Municipio, y son los encargados de regular que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas cumplan con ciertos lineamientos, entre ellos el tema de los horarios”.


Tendrían que trabajar la Copriscam y los ayuntamientos para que haya un mayor control”.


Y añadió que también deberían intervenir las secretarías de Salud (SSA) y de Educación (Seduc), ya que aceptó que el consumo de alcohol está fuertemente relacionado con la salud mental, y ‘una cosa va de la mano con otra’.


Pues si no existe buena educación desde la infancia, no puede ser efectivo el trabajo de las instituciones encargadas de la prevención de adicciones.


La legisladora priísta alertó que la salud mental, a raíz de la pandemia del Covid-19, rebasó a los Gobiernos, al destapar y desnudar muchas problemáticas de las familias, sobre todo de violencia.

¡Comparte esta nota!