Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Qué hace Ochoa con el dinero de la SDA?

A Ramón Gabriel Ochoa Peña le quedó grande la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), pues los programas de apoyo al agro están lentos y él brilla por su ausencia, arremetió el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, Pedro Cámara Castillo.


Sentenció que el trabajo del funcionario estatal es nulo, y denunció que el presupuesto asignado a la dependencia estatal podría estarse yendo a las cuentas del funcionario para “hacerse de ranchitos”, pues no hay acciones oportunas en beneficio del sector productivo.


“La persona que está a cargo brilla por su ausencia, los programas están lentos, y el año pasado algo similar sucedió”, reprochó, y repudió que el funcionario de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román vive en la comodidad, mientras los problemas en el campo van en aumento.
El único diputado local panista ejemplificó con el tema de la mortandad masiva de abejas, al asegurar que todo el sector atraviesa una crisis por la falta de apoyos estatales.


“No sólo tenemos el problema de los apicultores, la sequía está colapsando zonas enteras del Estado y no hay programas de acción. El presupuesto ¿en qué lo está ejerciendo el señor?, bien gracias; no sé si esté haciéndose de sus ranchitos o algo, pero acciones para solventar los problemas estatales no se están viendo”.
E insistió en que Ochoa Peña brilla por su ausencia por su nulo su trabajo, y que le quedó grande la secretaría que hoy representa; “lo dije el año pasado, y lo sostengo ahora”.


Por último, Cámara Castillo comentó que la mortandad de abejas es un problema que ya tiene años que se viene dando, pero en gobiernos anteriores personal de la SDA salía a hacer barridos, detectaba cuáles eran los insumos que estaban afectando, el fertilizante o fungicida que se utilizaba y era dañino, cuál era la zona en la que estaba pegando de manera directa y se aislaba, lo cual no ocurre actualmente con las consecuencias de que todos conocemos.

¡Comparte esta nota!