Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nada para celebrar en este sexenio: diputados

AMLO está cumpliendo y haciendo historia, revira Gómez Cazarín

A cinco años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay nada qué celebrar, ha sido el sexenio con más crímenes y la mayor debacle en salud, las grandes obras no están generando beneficios, la economía está mal, no hay empleo, la canasta básica es impagable, tenemos un país en quiebra, fustigaron diputados locales del PRI y MOCI.


Por separado, el priísta Ricardo Miguel Medina Farfán sentenció que más que celebrar tenemos un año de duelo, ya que no sólo no se lograron buenos indicadores para el país sino que retrocedimos, rebasando por mucho el número de muertes violentas y feminicidios, y las grandes inversiones, al día de hoy, son dinero que no representan nada positivo para la gente.


Expuso que la Refinería de Dos Bocas costó tres veces lo presupuestado, y sigue sin producir un solo litro de gasolina; todos los fondos y recursos para cuidar la economía y finanzas del país se han agotado poniendo en riesgo las pensiones; la inflación está disparada; los precios de los productos básicos están impagables, y no existe un crecimiento económico real.


“Se jactan diciendo que tenemos el súper peso, pero no es debido a un buen trabajo de la economía en el país, sino a factores internacionales. Tenemos un país en quiebra, es un Gobierno que deja mucho qué desear a la gente, muchos compromisos pendientes, acciones incumplidas, pero eso sí, mucha grilla barata que nos cuesta a todos”.


La mocista Mónica Fernández Montúfar sostuvo que el de López Obrador ha sido el sexenio más violento y están las estadísticas oficiales; el sistema de salud en su peor debacle, y por primera vez en la historia del país, ha disminuido cuatro años la esperanza de vida al nacer, porque no hay vacunas ni tratamientos para las enfermedades como el cáncer.


“No hay nada qué celebrar, que haya habido una alternancia ha sido maravilloso, pero todas las ideas que ha tenido, como el aeropuerto y la refinería, a la fecha son obras que no están dando ningún resultado ni beneficio para los mexicanos, ni el Tren Maya, porque la mayoría de la gente contratada no son campechanos”.


Y denunció que hay familias mortificadas, porque han perdido el patrimonio de toda su vida para que pase el tren, “aunque espero equivocarme y sea un espléndido negocio para los mexicanos y campechanos, pero de momento no veo que haya algo para celebrar”.


Sin embargo, el legislador local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, aseguró que el Presidente de la República está haciendo historia.
Ya prometió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será de primera, y todos sus servicios serán gratuitos, además de que ya hizo la refinería, se está construyendo el Tren maya, y próximamente el Transístmico, significó.


“Anunció que la Pensión de Adultos Mayores va a ser más generosa. Hay que creerle, porque todo lo que ha dicho se ha ido cumpliendo, no con poquito, sino con creces. El Presidente está cumpliendo a cinco años de haber ganado la elección, y va a haber muchos más beneficios”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!