Tribuna Campeche

Diario Independiente

CFE causa pérdidas en restaurantes

Mientras empresarios y habitantes reprobaron los daños por la cancelación del servicio de energía eléctrica sin previo aviso por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y advirtieron que de seguir las afectaciones interpondrán formal denuncia, el presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros del Centro Histórico y Campeche Ciudad Patrimonio (AER59), Francisco Estrada Gómez, reconoció que se requieren con urgencia nuevos trasformadores en varias áreas.


Continúan las quejas en contra del pésimo servicio de la CFE, mismas que se intensificaron desde hace casi tres meses y en su momento obligaron a los vecinos de cuatro colonias, entre estas de Santa Lucía, a manifestarse directamente en una de las oficinas centrales, para que les pudieran hacer caso y solucionar la falta del energía eléctrica que padecieron por más de dos días.


En el Centro Histórico, el sábado 1 y domingo 2 de julio varios negocios y familias fueron afectados por la suspensión brusca del servicio por más de tres horas al día, según denunció el empresario Ale Alpuche Ramos.


La CFE el sábado primero de julio cortó la energía eléctrica en el corredor turístico comercial de la calle 59, en horario donde era fundamental para que los negocios de restaurantes pudieran atender a los comensales. Jamás se les notificó de algún trabajo de mantenimiento, y lo peor es que en dos días hubo pérdidas económicas, porque el domingo enfrentaron el mismo problema de las 10:00 a las 13:00 horas.
Vecinos también molestos, indicaron que procederán legalmente contra la empresa, pues el 2 de julio, cerca de las 13:30 los trabajadores de la CFE realizaron maniobras en el transformador ubicado en la calle 16, ubicado frente a la exarena Campeche, cuando de pronto explotó.


Los trabajadores procedieron a usar un extinguidor pero el transformador comenzó a desprender humo blanco, luego de color verde, al parecer causado por el aceite, hasta que finalmente se incendió, provocando que no hubiera energía eléctrica por varias horas, y aparte un vehículo estacionado cerca resultó dañado.


Sus aparatos eléctricos quedaron flameados, por lo que interpondrán denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y otras instancias, para exigir la reparación de los daños, y de seguir la suspensión de la energía tomarán alternativas.


Por su parte, Estrada Gómez expuso que en el Centro Histórico por lo regular la cancelación del servicio es por trabajos programados de mantenimiento a cargo de la CFE, pero también es por la sobrecarga de energía en algunos trasformadores, por lo que sugirió cambiarlos por nuevos.


Desafortunadamente el fin de semana pasado se suspendió por varias horas el servicio, lo que afectó los negocios ubicados en las calles 16, 14, 18, 61, 63 y 65, señaló.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!