Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye director del Icatcam de prensa

Evade responder a denuncias de duplicidad de funciones de Cahuich

Bajo la excusa de tener mucha prisa para evitar aclarar sobre los funcionarios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Campeche (Icatcam) que cobran en otras instituciones, el director general, Juan Pedro Huchín Tuz, prefirió huir de los cuestionamientos en lugar de precisar si investigará o no a quienes duplican funciones.
Abordado al final del Encuentro Estatal de Becarios de la Fundación “Pablo García” (FPG), en el que previamente no se le veía apurado, pues se tomó múltiples fotografías con los que se encontraban en el lugar, Huchín Tuz pidió antes de ser cuestionado que lo dejaran posar para una última foto antes de contestar.
Acto seguido, comenzó a correr como antílope en estampida, alegando que no daría la entrevista, porque “al final inventan cosas de más” que él no dijo, que ya le había pasado antes, y mejor lo fueran a ver sus oficinas para responder.
Aunque se le insistió que era mejor hacerlo en ese momento, porque en sus oficinas no atiende a la prensa, o no se encuentra en su área, indicó que estaba muy ocupado, y que no ha estado, pero que volvieran a intentar buscarlo.
Incluso se quiso ocultar entre otros funcionarios que se encontraban en el lugar para evadir a los reporteros, a los que finalmente les soltó que tenía mucha prisa y huyó del sitio, sin responder a las denuncias sobre presunta corrupción y duplicidad de funciones del director del Icatcam en Champotón, Jorge Armando Cahuich Yam.

¡Comparte esta nota!
error: