Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen infantes justicia e igualdad

A favor de la justicia, igualdad de género, inclusión, y protección a grupos marginados, y en contra de la discriminación, se pronunció la niñez campechana desde la tribuna del Congreso del Estado, durante la instalación de la XXI Legislatura Infantil, en la que pidieron al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román que esto sea una realidad aquí.

Luego del pase de lista, se declaró constituida e instalada la Legislatura y sus integrantes rindieron la protesta de ley, siendo presidida por Beatriz Sánchez Cu, de la Primaria “Mártires de la Revolución” de la capital, quien manifestó su deseo de vivir en una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, libre de prejuicios asociados al género y con un mejor futuro.

Frente a autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Helen Villa Campos, de la Primaria “Howard Gardner”, de Ciudad del Carmen, externó su dolor por ver y escuchar que aún existen padres e hijos que por diversión discriminen a personas por su color de piel, linaje, clase social y nivel económico.

Mientras que Edgardo Balmes Kantún, de la Primaria “Melchor Ocampo” de Chicbul, Carmen, consideró que es preocupante que en escuelas esté normalizada la conducta de superioridad de alumnos que hacen bullying a quienes hablan algún dialecto y son humildes.

Por último, los diputados infantiles entregaron todas las propuestas de esta edición a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, esperando sean escuchadas.

¡Comparte esta nota!