Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden ayuda ciudadana para ir a eventos Down

Con el fin de participar en la V Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual, así como en el IV Torneo de Fútbol Nacional para Personas con Síndrome de Down, la agrupación civil “Talento Down 21 Campeche”, conformada por niños y jóvenes, invitó a la población en general a apoyarlos para recaudar recursos que se destinarán al hospedaje y alimentación.
En conferencia de prensa, la representante de la agrupación, Rosa Puch Chávez, destacó las actividades realizadas desde que se conformó el proyecto, el cual consta de un grupo de folclore denominado “Talento Down 21”, que comenzó el 9 de marzo del 2022.
Esto derivó de que, a través de redes sociales, el joven Humberto Cu Chávez participó vía virtual en un evento conocido como “Talento Down”, para dar a conocer las aptitudes que poseen niños y jóvenes con discapacidad.
Puch Chávez recordó que desde el 2005 existió un proyecto llamado “Estrellas con Ángel”, que lamentablemente por la pandemia de Covid-19 se canceló, y para aprovechar los talentos ahí formados se acordó formar un grupo nuevo con apoyo de las maestras Reyna Magaña y Silvia Ugalde, así como madres de familia.
Este año hay varios objetivos, como acudir a la V Jornada Internacional de Arte y Discapacidad Intelectual que se realizará en el Yucatán los días 16 y 17 de noviembre.
Y hace un año se conformó el equipo “Estrellas de Campeche Fútbol Down 21”, y entre los planes está que en septiembre acuda al IV Torneo Nacional de Fútbol para las Personas con Síndrome de Down, en Cancún.
Por tal motivo, solicitaron el apoyo para recaudar fondos que serán destinados al hospedaje y alimentación; para mayor información, pueden comunicarse al número 9817514575, y en caso de realizar un depósito, que sea a la cuenta 4169160416944784.

¡Comparte esta nota!