Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia cacería de taxis irregulares

Retiene IET a cinco en los puntos de revisión que implementó ayer

El Instituto Estatal del Transporte (IET) retomó los operativos para detectar a concesionarios del servicio de taxi que operan de manera irregular, por ello implementó puntos de revisión sobre la avenida Francisco I. Madero y los alrededores del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, que dieron como resultado el aseguramiento de cinco vehículos.


Eddy Enrique Cu González, encargado de la Subdirección de Inspección, explicó que el IET reanudó los operativos de verificación y vigilancia, con el fin de validar el cumplimiento de la normatividad aplicable, y que los conductores cuenten con toda la documentación requerida.
“En este caso, las unidades que no contaron con esa documentación fueron retiradas de circulación”, abundó.


Fue así, que en el punto de revisión frente a la cancha techada del 7 de Agosto, sobre la avenida Francisco I. Madero, se logró la retención de dos unidades, mismas que a bordo de una grúa fueron llevadas al corralón.


En su red social Facebook, el instituto detalló que llevó a cabo un operativo de verificación y revisión de documentación a unidades del transporte público.
“Se exhortó a los transportistas a cumplir con su documentación vigente, como lo marca la Ley y el Reglamento del Transporte, así como mantener sus unidades en óptimas condiciones para garantizar un servicio de calidad y eficiente a los usuarios”.


Como resultado de este operativo –expuso-, se verificaron 84 unidades en la modalidad de taxi, resultando cinco remitidas al corralón, y dos infracciones por falta de documentación.
El funcionario aclaró que los concesionarios tendrán que hacer frente a las sanciones contempladas en la Ley de Transporte del Estado, por lo que tendrán que acercarse al Departamento Jurídico, donde se determinará la situación específica de cada uno de los taxis detenidos.


Y anunció que los operativos continuarán de manera recurrente en toda la ciudad, tal y como ocurrió ayer, pues además del punto de revisión en el 7 de Agosto, también instalaron otro en los alrededores del mercado principal.


Algunos de los vehículos detenidos por inspectores del IET fueron la unidad 271 de la agrupación Premier, con placas 12-27-BFC, así como la 397 de Gaviotas, con placas de circulación 12-86-BFC.


Estos operativos llegan en un momento álgido en las relaciones entre las autoridades del IET y los concesionarios, pues los taxistas están presionando para que mediante parlamento abierto, se lleve a cabo la armonización de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, pues de realizarse una abrogación de la actual norma, perderían sus concesiones y todos sus derechos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!