Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se lanza duro el IET contra transportistas

El Instituto Estatal del Transporte reanudó la cacería contra los transportistas campechanos, asegurando al menos 2 vehículos. 

Este miércoles, se implementaron puntos de revisión sobre la avenida Francisco I. Madero”y los alrededores del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, para validar que los conductores cuenten con toda la documentación requerida.

En el punto de revisión del “7 de Agosto”, sobre la avenida Francisco I. Madero, se retuvieron dos unidades, mismas que fueron llevadas al corralón a bordo de una grúa.

Eddy Enrique Cu González, encargado de la Subdirección de Inspección, advirtió que los operativos continuarán de manera recurrente y que los concesionarios tendrán que hacer frente a las sanciones que son contempladas en la ley del IET.

GOBIERNO DE LAYDA TOMA DE “TÍTERE” A MOO CAHUICH, PARA DESPRESTIGIAR A TRANSPORTISTAS

El gobierno de Layda Sansores, está buscando por todos los medios, desprestigiar el servicio de transporte urbano que ofrecen actualmente los concesionarios locales, para consumar la entrega de este sector al grupo Mobility ADO; pues es un secreto a voces que ya está pactado, como un pago de favores de la mandataria morenista a esa empresa foránea.

Este miércoles, a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto Estatal del Transporte, se difundió una fotografía de su nuevo titular Íñigo Yáñez Avilés – vinculado con el grupo ADO-, acompañado del senador Arturo Moo Cahuich.

Según la publicación, el senador morenista, reunió y fue a presentar  “demandas ciudadanas referente a la modernización del transporte público, eficiente, de calidad, incluyente y con alta frecuencia en horarios pico o de alta demanda”. 

Utilizando para sus fines perversos, a Moo Cahuich, quien quedó como sustituto de Aníbal Ostoa en el senado de la república, luego de que el chiapaneco fuera designado secretario de gobierno en Campeche; la publicación también cita que se espera, que, tras las reunión se logren medidas que tenga como resultado  “atenuar la queja recurrente del mal estado de las unidades, el maltrato a los usuarios por parte de los choferes y el compromiso de los empresarios a invertir, en su propio negocio, para mejorar las condiciones con las que actualmente se presta un servicio deficiente”.

El texto subido a la cuenta del IET también cita que actualmente se brinda “Un servicio del transporte público deficiente y con unidades obsoletas, las cuales se encuentran fuera del marco regulatorio que describe la Ley de Transporte y su Reglamento, así como maltrato a los usuarios por parte de los choferes”.

Apenas el lunes, Moo Cahuich se reunió con taxistas del aeropuerto quienes piden ser tomados en cuenta por el gobierno estatal; sin embargo, esta publicación envía un claro mensaje de que no los van a ayudar, y que su palabra no vale nada, pues incluso los legisladores federales como él, solo sirven y se prestan a los intereses de Layda Sansores.

¡Comparte esta nota!