Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operativos del IET serían por represalias

Al no descartar que los operativos del Instituto Estatal del Transporte (IET) sean represalia del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román por las acusaciones de los transportistas en el sentido de que intenta otorgar la concesión del servicio al Grupo ADO y desplazarlos, el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, acusó que gran parte de la problemática es de la autoridad que no ha sido promotora del respeto a las normas.
“No lo dudo (que sea represalia), no hay casualidades. Si lo que está buscando es aplicar la ley y cuidar que se cumpla con la normatividad, es lo que se espera de la autoridad, pero si se están haciendo de manera irregular y arbitraria este tipo de operativos, va a saltar a la vista”, fustigó, al reiterar que todos queremos un mejor servicio de transporte público, de ahí la importancia de abrir la discusión de la Ley de Movilidad a parlamento abierto.
Y sostuvo que no le compete nada más a los transportistas ni al Gobierno, sino a los ciudadanos, además de que podría mejorarse muchísimo más la propuesta del Ejecutivo Estatal, por lo que pidió a las y los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no casarse con una sola postura.
“Gran parte del problema del transporte es porque la autoridad no se ha querido involucrar, no ha sido promotor del respeto, del cumplimiento de las normas, y no se puede tildar de responsable a un grupo, porque todos, hasta los ciudadanos, tenemos un grado de responsabilidad y compromiso en este afán de mejorar un servicio que atiende a muchísima gente, como es el transporte público”.
Medina Farfán recordó que en días pasados, junto a la legisladora morenista Elda Esther Castillo Quintana, recorrió rutas como Kalá, 20 de Noviembre y Jardines, donde platicaron con choferes, usuarios, incluso con checadores de tiempo, recabando muchas opiniones.
Y destacó que los transportistas están comprometidos, por eso ya presentaron un proyecto al Gobierno del Estado para renovar la totalidad de las unidades, traer vehículos nuevos, con clima, con condiciones de mucha comodidad, y poder reestructurar el servicio.
“¿Qué es lo que están pidiendo? Certeza. Si van a hacer una inversión muy importante, lo único que piden es tener la certeza, que no se les haga a un lado, por eso es importante la ley, pero si la decisión es imponer una ley, sin mayores discusiones, lo que se quiere es hacer las cosas a un modo, y por lo regular nunca sale bien”.

¡Comparte esta nota!