Tribuna Campeche

Diario Independiente

En desalojo, FGE debió declararse incompetente

Violentó derechos de los habitantes de San Eduardo, denuncian

La Fiscalía General del Estado (FGE) violentó los derechos de los habitantes de la comunidad de San Eduardo, e incurrió en diversas irregularidades para cumplirle el capricho a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ya que debió declararse incompetente, porque el presunto dueño después de siete años del asentamiento los denuncia por despojo.


Los afectados, quienes llevan dos semanas plantados en el Palacio de Gobierno, tapizaron con pancartas los muros de cristal de la planta baja, y mantienen un toldo con una lona de regular tamaño en los pasillos, donde niños, adultos mayores, mujeres y familias enteras, se resguardan de la lluvia, el sol y la intemperie.


“La FGE, al cumplir una orden directa de la gobernadora Layda Sansores San Román, viola nuestros derechos constitucionales del artículo 16 y el 119 del Código Penal, ya que el constructor tenía un año para proceder de forma legal y no después de siete años de asentamiento, por lo que apegándose a derecho, debería declararse incompetente, dejando a salvo sus derechos para que los haga valer en los juzgados”, se lee en una pancarta.


Hoy martes, los habitantes de San Eduardo acudirán de nueva cuenta a la FGE en busca de respuesta a la solicitud que presentaron la semana pasada respecto a las observaciones e inconsistencias en el expediente fabricado por despojo CI-2-2023-4348.


Hasta la fecha, no han recibido respuesta de la gobernadora Sansores San Román a la solicitud de establecer una mesa diálogo para solucionar el conflicto, y que les permitan regresar a sus casas para sacar sus pertenencias, ya que los más de 100 policías estatales y ministeriales, al irrumpir con lujo de violencia, no les dejaron tomar sus cosas personales, sacar sus animales domésticos, ropa, artículos electrodomésticos, entre otros objetos.


“Layda y la FGE se están lavando las manos. Es una gobernadora inhumana, no tiene corazón. Ya se le olvidó cuando vino a pedirnos el voto. Da tristeza cómo a esta mujer le gana la ambición y la avaricia. No le basta con todo lo que heredó de su padre ‘El Negro’ Sansores, vivir en mansiones que le roba a los pobres”, recriminaron.

¡Comparte esta nota!