Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inundaciones por el aguacero de ayer

El exceso de agua que cayó ayer por la tarde provocado por la onda tropical número 14 que se ubica sobre la Península de Yucatán, provocó una situación crítica en las avenidas principales como la Central, José López Portillo y Lázaro Cárdenas, por la bajada de agua de las colonias aledañas, informó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Justo Ancona Inurreta.


Reportó afectaciones en la avenida Álvaro Obregón, así como en Flor de Limón, Dzarbay, Las Palomas, la bajada de la calle principal de Plan Chac y Ciudad Concordia a la altura del Centro de Atención Múltiple número cuatro, donde el agua llegó arriba de las banquetas.


Recomendó a los campechanos que si no tienen nada que hacer fuera de casa durante las lluvias que se registren por la presencia de este fenómeno hidrometeorológico, no exponerse toda vez que hay muchas bajadas de agua muy fuertes, sobre todo sobre la avenida 13 de Ciudad Concordia con conocida tienda de ferretería.


De igual manera, reveló que en la avenida Baja Velocidad se alcanzó un nivel arriba de la banqueta, “así que recomendamos a la ciudadanía evitar transitar sobre esas avenidas o esperar a que baje el nivel del agua”.


Finalmente, Ancona Inurreta dijo que si bien la lluvia no se prolongó, el remanente quedó acumulado, por lo que recomendó a la ciudadanía no salir de casa y a quienes anden fuera durante la lluvia resguardarse un rato mientras baja el nivel del agua.


Aseguró que la Seprocicam está al pendiente de los reportes que se reciban en el número de emergencia 911, así como en la propia dependencia estatal.

¡Comparte esta nota!