Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mantendrán papelerías precios hasta el día 30

A partir de ahora y hasta el 30 de julio, se mantendrán los precios de los diversos útiles escolares, sin embargo, se prevé que después de esa fecha podrían incrementar, debido a la escasez de insumos en las papelerías, por lo que los padres de familia deberán aprovechar para comprar, advirtió el empresario papelero, Manuel Loeza Cabrera.


El exlíder del sector papelero explicó que por ahora no han aumentado los costos, porque cuentan con el material, principalmente en las papelerías pequeñas, pero sí ha pasado en las grandes cadenas, pues se manejan de otra manera con parámetros distintos, aunque adelantó que este año es probable que no manejen descuentos.


“Estamos preocupados porque algunos materiales, como marca Peluche, ya no habrá, y se tendrán otras que probablemente sean más caras, y es un problema de papel a nivel mundial, sobre todo en los cuadernos de argollas y cocidos”.


También exhortó a los padres de familia a que, antes de comprar, comparen en diferentes locales para que no sean engañados con los descuentos que les puedan ofertar, principalmente en las grandes cadenas comerciales.


“De aquí a finales de julio tendremos excelentes precios, no vamos a tener descuentos, pero deberán hacer comparaciones de costos, porque hay quienes se alocan cuando ponen descuentos que no son creíbles, como del 30 por ciento, pero al ver en una papelería pequeña, se darán cuenta de que es más barato, aún con el supuesto descuento”.


Loeza Cabrera reiteró que tendrán buenos precios como en libretas cocidas, de argollas, entre otras, siempre que sean consumidas en comercios locales, y por ello invitó a las familias locales a comprar lo que venden los campechanos, y ser solidarias ahora que la situación está difícil.

¡Comparte esta nota!