Tribuna Campeche

Diario Independiente

Advierte Santiago Creel que sacará a Morena del Palacio Nacional en 2024

“No ha habido peor presidente, peor Gobierno, que el actual. Ha destrozado el país en el campo, educación, seguridad, y ya no hablemos del medio ambiente, economía, empleos, inversiones y carestía de la vida por la inflación”, arremetió el aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM) que conforman PRI-PAN-PRD, Santiago Creel Miranda, en su visita a Campeche, donde advirtió que van “a sacar a Morena de Palacio Nacional en 2024”.


Acompañado de los dirigentes estatales del tricolor, del blanquiazul y del sol azteca, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, Rosario Cruz Hernández y José del Carmen Segovia Cruz, respectivamente, así como de diputados federales y locales de esos partidos, dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene en un absoluto desastre nuestra Nación, y sus resultados están agraviando a las familias.


“Hoy tenemos más pobres, no solamente el país está ensangrentado con 163 mil muertos por homicidios violentos, con 44 mil desaparecidos, y con más de 15 mil feminicidios, ese es el saldo de López Obrador, y todavía no acaba el de la pobreza, el de un sistema de salud destrozado”.


Enfatizó que Campeche es un gran Estado, porque de aquí ha salido parte de la riqueza nacional que se ha quedado el Gobierno Federal, o se ha repartido a otros, por lo que una de las propuestas del FAM es reordenar el federalismo y que a Campeche se le regresen los recursos.


Y de pasada, lamentó que el expresidente panista, Vicente Fox Quesada, esté en contra de los programas sociales, y pida que sean eliminados para los demás, mientras él buscaría recuperar su pensión tras un deseado triunfo del FAM.


“Vicente Fox, escúchelo bien, se equivoca. El frente, y todos los aspirantes hemos ratificado los programas sociales, y no solamente porque están en la Constitución, sino porque es lo mínimo que el Estado puede dar”.


Creel Miranda condenó los ataques de López Obrador desde lo que llamó “el podium de las mentiras”, refiriéndose a “La Mañanera”, donde siembra la semilla del odio, divide al país en buenos y malos, traidores y defensores de la Patria, como aquí lo ha hecho la gobernadora Layda Elena Sansores San Román con su “Martes del Jaguar”, y sentenció que ningún Presidente o gobernadora puede violar la ley, mucho menos los derechos de otros.


Más adelante, en plática con simpatizantes reunidos en el auditorio de la Canacintra, clamó: “Quiero que me dejen estar al frente de esta batalla y defender mi Patria porque está ensangrentada, y lo que hemos hecho en el pasado está destruido, y vamos por un camino cada vez peor”.


Y claramente pidió que el 3 de septiembre voten por él para que pueda ser el candidato a la Presidencia por el FAM.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!