Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda contamina la justicia y prostituye la Constitución

Condena Luis García Hernández uso de la FGE con fines mezquinos y facciosos

La gobernadora Layda Elena Sansores Román prostituye la Constitución, contamina la justicia, pisotea las leyes, judicializa la política, y usa a la Fiscalía General del Estado (FGE) con fines mezquinos y facciosos, acusó el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.


Y agregó que la presencia de la fiscalía para encabezar el cateo en predios de Lomas del Castillo es un abuso de poder, reflejo del autoritarismo, y evidencia el trasfondo político y mediático para distraer a los campechanos de la cruda realidad de un Gobierno mediocre y corrupto.


La movilización de decenas de elementos ministeriales comandados por el titular de la FGE, Renato Sales Heredia, y supervisados personalmente por la gobernadora, es una actuación golpeadora contra el Frente Amplio por México, orquestada desde Palacio Nacional en la guerra sucia contra Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien lidera el principal bloque opositor que tiene amplias posibilidades de derrotar a Morena, opinó.


La desesperación de Layda Sansores por protagonizar actos mediáticos de linchamiento la lleva a desenmascararla, debido a que encabezó el cateo en predios que intentaron endilgar al líder nacional priísta.


Y dejó constancia de que se trata de una consigna política, y no de temas judiciales, condenó.
“Layda prostituye la constitución, como titular del Ejecutivo Estatal no tenía por qué estar en una actuación, sea judicial o administrativa. Es un abuso de poder, es la máxima expresión del autoritarismo de un Gobierno golpeador, dictatorial y mezquino”.


García Hernández aseguró que la mandataria y su administración están desesperados porque han demostrado incapacidad, nulos resultados y mediocridad, con lo que se han ganado el repudio de los campechanos, y al no tener nada qué presumir para su II Informe, más que alzarse el cuello con obras del Gobierno Federal y por el conflicto con los transportistas, lanza distractores.

¡Comparte esta nota!