Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que nuevas normas no afectan a taxistas:

La Ley de Movilidad y Seguridad Vial, así como el reglamento en materia de transporte, “en ningún momento revocaría los derechos adquiridos por los concesionarios de taxis, los conservarán siempre que cumplan con los requisitos establecidos, tal y como está ahora en la ley en la materia, y la realización de un análisis y estudio de mercado que identifique oferta de servicios y demanda de unidades para otorgar nuevas concesiones”, ofreció el Instituto Estatal del Transporte (IET) a líderes de radiotaxis.


Así quedó de manifiesto en reunión que el director general del IET, Íñigo Yáñez Avilés, sostuvo con líderes de radiotaxis de la capital.


En la junta de trabajo que se realizó en las oficinas del director del IET, les ofreció trabajo en conjunto mediante reuniones, donde realizarán aclaraciones sobre el proyecto de iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche.


Hablarían de los beneficios y perjuicios que, según el punto de vista de los taxistas, podría traer, así como las medidas para afrontarlas sin tener afectaciones directas a la comunidad transportista.


Otro tema fue la conservación de los derechos y obligaciones que los transportistas actualmente tienen, a lo que les aseguró que en ningún momento la Ley de Movilidad y Seguridad Vial revocaría sus derechos, que conservarán siempre que cumplan con los requisitos establecidos, además de que no tendrán afectación en su vigencia.


Les prometió realizar un estudio de mercado que identifique la oferta de servicio y demanda de unidades, toda vez que desde hace 20 años no se hace entrega de nuevas concesiones. Los ruleteros pidieron tomar en consideración a los ayudantes con mayor antigüedad.


Se planteó la continuidad de la aplicación digital “Mi Taxi”, como herramienta esencial para la modernización del transporte público, así como la elaboración de un proyecto de reorganización y reestructuración de tarifas, debido a que hace 12 años no se han incrementado para esta modalidad.

¡Comparte esta nota!