Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cateo a predios de AMC, ‘show mediático’ de Sansores: Aguilar

Como un ‘show mediático’ para el Martes del Jaguar de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, calificó el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz, el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (Fgecam), en supuestos predios del dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.


Además sentenció que a dos años del Gobierno de Morena, el exgobernador sigue libre, al igual que su sucesor, Carlos Miguel Aysa González, responsable de los desvíos en el Gobierno anterior, y que hoy goza del manto de impunidad.
Repudió que para shows mediáticos y cuestiones que se relacionan con Alito y con el tricolor, sí quiera figurar la mandataria, apareciéndose en diligencias judiciales que no son de su competencia.


Indicó que no lo hace cuando existen problemáticas mucho más graves en el Estado como la inseguridad, la falta de especialistas y medicamentos en los hospitales, la falta de empleos, así como las manifestaciones de transportistas, religiosos y ciudadanos desalojados que se niega a atender.


“Por favor, vaya al Hospital de Especialidades cuando no hay medicamentos, suficiente atención ni materiales”, le exigió, al reiterar que el cateo en inmuebles presuntamente propiedad del líder priísta es parte para llamar la atención en su show, y que seguramente sacará en publicaciones o medios.
“No tiene ningún provecho, porque no existe todavía ninguna sentencia contra Alejandro Moreno, en contra de ninguno de sus exsecretarios que estuvieron en su gabinete, ni tampoco de una persona responsable de tantos desvíos en el Gobierno anterior y que hoy está gozando de una embajada en República Dominicana que le regaló Morena, que es Carlos Miguel Aysa”, arremetió.


Aguilar Díaz lamentó la cerrazón del Gobierno de Sansores San Román, y que se intente callar a grupos sociales que están viendo lastimados sus intereses como los transportistas y los religiosos que se han manifestado en el Congreso del Estado.


Porque lo mínimo que debe hacer como gobernadora, y los diputados de Morena como representantes populares, es escuchar a toda la ciudadanía


Pero no censurar como lo ha hecho con algunos periodistas y medios de comunicación a los que ha señalado, denunciado y perseguido sin sustento, tan sólo porque no comparten sus ideas.

¡Comparte esta nota!