Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige García inmediata destitución de Renato

Con amenazas a ciudadano, exhibe cómo tuerce leyes, recrimina

Destitución inmediata de Renato Sales Heredia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante las amenazas propinadas a víctimas de delitos, que derivan en violaciones a derechos humanos, falta de credibilidad, ética y buena reputación, exigió Luis Alonso García Hernández.


El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el “fiscal carnal” de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, exhibió cómo tuercen la leyes, manipulan el sistema de justicia y fabrican expedientes en contra de opositores, políticos y periodistas.


Y demandó la intervención urgente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para que inicie una queja de oficio contra Sales Heredia, y emita medidas cautelares ante las amenazas que el mal llamado abogado del Estado lanzó en contra de un ciudadano que sólo exige justicia.


“Sales Heredia es una vergüenza como fiscal general del Estado, le quedó grande el cargo, debe renunciar. La bajeza para amenazar a un ciudadano que demanda justicia para que no liberen al asesino de su hermano es ruin y mezquina”.


Añadió que el pueblo de Campeche ya estaba advertido de la criminalidad de Renato Sales, pues en el 2016, como comisionado nacional de seguridad, fue el responsable de la matanza de maestros y habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, en una violenta, brutal, criminal y sanguinaria represión que orquestó, ordenó y ejecutó.


Además, prosiguió, se robó un equipo de espionaje de origen israelí con valor de casi mil millones de pesos con el que intercepta comunicaciones y conversaciones de los adversarios y opositores al régimen de la 4T, y de su patrona Layda Sansores, caso que se mantiene en total impunidad pese a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo denunció ante la Fiscalía General de la República.


“Renato Sales muestra su verdadero rostro e incurre en varios delitos, entre éstos la extorsión, pues en la llamada amenaza a un ciudadano para que elimine una publicación donde cuestiona su actuación para favorecer a un criminal a cambio de apoyarlo, darle seguimiento al caso y no ejercer represión; intimidándolo con el uso de toda la fuerza de la institución que encabeza, e influyendo en el sistema de impartición de justicia”.


El “fiscal carnal” de Layda Sansores exhibe cómo manipula las carpetas de investigación, cómo tuerce las leyes y el sistema judicial con fines personales, políticos y partidistas. Así ha actuado en la persecución, represión e intimidación en contra de periodistas, políticos, opositores y críticos al Gobierno autoritario de Layda Sansores, asentó.


García Hernández comentó que Sales Heredia, por estar sujeto a una investigación por daño patrimonial al país, ser un delincuente confeso, tener una deteriorada reputación, carecer de credibilidad y estar reñido con los principios de imparcialidad y ética como servidor público, debe renunciar inmediatamente a la FGE, como lo establece la Constitución Política, y ser sometido a una investigación para ser encarcelado.

¡Comparte esta nota!