Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisan armas, droga y vehículos en Escárcega

Armas largas, entre ellas par de cuernos de chivo, incautó personal de la Fiscalía del Estado a integrantes de célula delictiva asentada en Escárcega, durante tres cateos en la madrugada de ayer, y aseguró 75 dosis de narcóticos, dos camionetas, básculas y cargadores con cartuchos útiles, aunque sólo hubo un detenido, investigado por delitos contra la salud por narcomenudeo con fines de comercio en su vivienda de la colonia Salsipuedes.


En predio de la colonia Ignacio Zaragoza incautaron más droga, cinco armas largas o rifles de asalto —entre ellas dos AK-47, conocidas como cuernos de chivo, con sus cargadores. No hubo detenidos.
Por este aseguramiento se integra la carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte, que turnarán a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).


La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, cumplimentó las órdenes de cateo otorgadas por juez de Control.


Los mandamientos judiciales los obtuvieron ante las investigaciones de denuncias anónimas, que reportaron la venta de estupefacientes y la presencia de personas desconocidas y sospechosas.
En la madrugada de este miércoles 26 de julio catearon predio de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo II, en la ciudad de Escárcega, donde aseguraron 12 bolsas de nylon transparente con mariguana, 43 dosis al parecer de droga, dos básculas digitales y bolsas de plástico transparente.


En la colonia Salsipuedes aseguraron a una persona del sexo masculino de 23 años y 20 bolsitas abastecidas con fragmentos sólidos al parecer de droga.
En la colonia Ignacio Zaragoza incautaron una bolsa transparente con cartuchos útiles, cuatro cartuchos útiles dorados, tres bolsas con yerba seca, al parecer mariguana, otra más transparente con fragmentos sólidos al parecer droga. También cinco armas de fuego largas y seis cargadores, que estaban en el interior de una camioneta.


Fueron dos las camionetas aseguradas, una Ram 700 Small, tipo pick up, modelo 2016 y una Chevrolet, Silverado, 2014, ambas blancas.

¡Comparte esta nota!