Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falla eléctrica detiene equipos de bombeo

De nueva cuenta por fallos en el suministro de electricidad, los equipos de bombeo de Santa Rosa y Chulbac dejaron de trabajar, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) emitió una alerta para que los ciudadanos tomen sus precauciones, pues se desconoce el tiempo que llevará el contar con energía para prender las bombas.
Desde temprana hora, vía su red social Facebook, el Smapac informó de fallas en el suministro eléctrico, lo que provocó la paralización de los equipos de bombeo del sistema de Santa Rosa y Chulbac, que dejó sin el vital líquido a miles de campechanos.
Alrededor de las 9:00 horas del viernes, el organismo difundió dos comunicados en los cuales asentó: “Debido a una falla eléctrica, los pozos de Santa Rosa se vieron afectados, lo cual ocasiona una baja presión en el bombeo que abastece a la planta del Smapac”.
Y agregó: “Hemos contactado ya a la CFE, por lo que quedamos a la espera del restablecimiento de la energía eléctrica para reanudar el bombeo y suministro de agua en gran parte de la ciudad”.
De igual forma, explicó que debido a esas mismas fallas se habían detenido los motores de bombeo que abastecen del líquido a la comunidad de Lerma.
Después, el mismo sistema anunció que “ya se encuentra trabajando en su infraestructura la CFE para darle solución al problema de falta de suministro de energía eléctrica en los pozos de Santa Rosa y Chulbac”, sin precisar cuánto tiempo llevaría este procedimiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!