Tribuna Campeche

Diario Independiente

No temen manifestantes a sufrir nuevo desalojo

“No le tenemos miedo a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, nos mantendremos en el Palacio de Gobierno para seguir en la lucha por justicia, a fin de recuperar las casas arrebatadas, aunque nos cueste la vida”, manifestaron los habitantes de San Eduardo ante la amenaza de ser desalojados del recinto oficial para no afectar el II Informe del Gobierno.


Y lamentaron que Layda, como gobernadora ha sido muy cruel con los más pobres, a quienes humilla, denigra, insulta y calumnia con el fin de lograr su propósito de apoderarse de más de 150 hectáreas del predio San Eduardo.


Hace siete años en ese predio fincaron sus hogares, los construyeron con madera y láminas de cartón, no valía nada, ni siquiera aparecieron dueños, pero cuando se anunció que en las inmediaciones se construiría la estación del Tren Maya y su valor aumentó, apenas Sansores San Román asumió el poder en el Gobierno del Estado, le otorgó a Rafael Castilla Azar un documento como presunto propietario, recordaron.


“Lo más extraño es que supuestamente el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el predio ya le pertenece al Gobierno del Estado, porque el dueño se lo donó a la gobernadora para que construya un corralón a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, donde pueda hacer negocios desde la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC)”.


Está por cumplirse un mes desde que fueron desalojados violentamente por más de 100 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SPSC, por órdenes de Layda Sansores, y los posesionarios de ese predio se plantaron en el Palacio de Gobierno, sin que hasta el momento se entable una mesa de diálogo para tratar de solucionar el conflicto.


Para intimidarlos, los habitantes de San Eduardo fueron denunciados ante la FGE por el presunto delito de despojo, y ha comenzado a correr la versión de que serían desalojados del Palacio en cualquier momento, antes de que Sansores San Román rinda su II Informe de Gobierno.


“No nos moveremos del Palacio de Gobierno, vamos a luchar hasta con nuestras propias vidas”, advirtieron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!