Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a exsecretario Romero del FUTV por amenazar e intimidar a interina Vivas

Exsecretario del interior del Frente Único de Trabajadores del Volante, José Romero Vega, fue denunciado por los delitos de amenazas e intimidación por Cálix Teresita Vivas Cornelio, quien funge de manera interina al frente de esa agrupación.


Añadió que en compañía de al menos 10 sujetos, pretendió desalojarlas del local; además se informó que ya no pertenece el FUTV, que por el divisionismo que ha creado, fue expulsado hace tiempo.
En conferencia de prensa que encabezó la directiva actual, en la que no estuvo el secretario general Florencio Ramón Vera Moo, por permiso para ausentarse del cargo para ir a trabajar a Cancún, Quintana Roo, lamentaron la actitud de Romero Vega


Dijeron que el pasado jueves fue querellado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de amenazas e intimidaciones.


Mostraron documentos en la que señalaron los cobros irregulares que el denunciado realizaba, así como la toma de nota, con vigencia del 18 de julio del 2021, hasta el 18 de julio del 2024, “pero él quiere quedarse con las cosas del FUTV y venderlas. Nunca ha luchado por los demás, siempre ha vivido de los compañeros a los que, por ejemplo, cobraba por entrar al sindicato o la venta de placas”.


Desecharon que la ausencia de Vera Moo haya influido para el actuar de Romero Vega. “La mesa directiva le otorgó permiso y es falso que el FUTV esté en el abandono, nosotros hemos estado realizando todas las diligencias que han surgido, o que los compañeros requieren o se tienen que hacer, nunca hemos cerrado”. Tan es así —detalló Vivas Cornelio—, que aquí estábamos laborando cuando vino a proferir sus amenazas y exigencias.


Nos pretendió amedrentar a las dos mujeres que estábamos, y por eso fue denunciado ante la FGE. Sin embargo, se aclaró que si Vera Moo no puede seguir en el encargo, la junta directiva puede decidir, en cualquier momento su reemplazo por cualquiera de los integrantes.
El presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Candelario Agustín Núñez Vázquez, reveló que todos aquellos socios que han dejaron de pagar sus cuotas sindicales, han sido suspendidos de sus derechos, pero no expulsados.


Por lo que realizó un llamado de acercamiento a todo aquel que perteneció al FUTV, “porque siguen siendo nuestros socios, aunque sin derecho, mismos que pueden recuperar al pagar sus cuotas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!