Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detiene Feccecam a dos exfuncionarios de Seduopi

También hay orden de aprehensión contra el exsecretario Edilberto B.M.

Ante supuesta red de corrupción detectada en la construcción de la Ciudad Administrativa, fueron emitidas tres órdenes de aprehensión, una de ellas contra el extitular de la antigua Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto “N” y/o E.B.M., así como de dos exfuncionarios estatales más, estos últimos fueron detenidos ayer por la mañana.

Personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) llevó ante el juez de Control -durante la tarde de este lunes- a los detenidos, el exsubsecretario de Control de Obras de la Seduopi, Ramón Humberto “N” y/o R.H.C.O.

También al residente de Obras Públicas, José Luis “N” y/o J.L.L.C., esto ante investigaciones por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por cerca de 36 millones de pesos.

Las investigaciones derivaron de la supuesta detección de desvío de dinero en la adquisición de cancelería de vidrios y aluminios de la Ciudad Administrativa, hoy llamada por la mandataria estatal, Layda Elena Sansores San Román, Ciudad Segura.

La detención de Ramón Humberto “N” la realizó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando éste salía de su domicilio, cerca de las 8:00 horas. Le leyeron la orden de aprehensión emitida por el juez de Control.

Junto con José Luis “N” fue trasladado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde quedó a disposición del Juzgado de Control.


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!