Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebra Toledo freno a cancelación de 35 NOM

“Celebramos la intervención del Poder Judicial para frenar la cancelación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de salud que impulsó el Gobierno Federal, y que ha minimizado asegurando que no son necesarias ni relevantes para la atención de las enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión”.
Así lo expresó la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y agregó que hoy en día, ocho de cada 10 personas sufren algún tipo de diabetes, dejando indefensas a quienes sufren cualquier tipo de esas enfermedades.
Y recordó que las 35 NOM canceladas están relacionadas con la atención de diabetes, obesidad, diversos tipos de cáncer, Enfermedades de Transmisión Sexual y por vector, osteoporosis, así como tratamientos especiales para menores de edad, adolescentes y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.
También criticó que cuando le conviene al Gobierno Federal, hace sus consultas, pero si se trata de temas de importancia como la salud, hace caso omiso de la consulta pública que la ley mandata.
“Nunca justificó la desaparición de las normas como exige la ley, por lo que se ve que no hay transparencia, bandera que ellos enarbolan con su política opaca de ‘cero corrupción’, pero tristemente hacen acciones que ponen en riesgo la vida de los mexicanos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!