Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Dónde está el dinero? cuestionan diputados 

Se desconoce el destino de más de 47 mil millones de pesos que ha ejercido la actual Administración.

Como un ‘show’, donde no hubo resultados ni anuncios relevantes de obras, programas o acciones que el Gobierno del Estado vaya a emprender en beneficio de los campechanos, pero sí propuestas de matrimonio y hasta obsesiones de persecución política, calificaron diputados de los partidos Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional el mensaje por el Segundo Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y advirtieron que los secretarios del gabinete tendrán que explicar en comparecencias ¿dónde están los 47 millones de pesos que ha ejercido en dos años de Gobierno?

Por separado, el mocista Jesús Humberto Aguilar Díaz sentenció que, ante la falta de resultados y anuncios trascendentales, la mandataria morenista recurrió al ‘show’, proponiéndole matrimonio a su amante Romeo Ruiz Armenta, embajador de México en Guatemala, vanagloriándose con las órdenes de aprehensión libradas contra funcionarios de la pasada Administración y los cateos en propiedades del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Cuando no tienes nada que informar ni anunciar, lo único que te queda es hacer show, como lo hizo la gobernadora. La propuesta de matrimonio, las órdenes de aprehensión por únicamente 37 millones, cuando lo que mal ejercieron fueron mil 100 millones, e incluye el exgobernador priísta Carlos Miguel Aysa González, pero únicamente vemos cómo lo conservan disfrutando de su Embajada en República Dominicana”, arremetió.

Los cateos en supuestos predios del líder nacional priísta, presumidos en el mensaje del Informe, son únicamente ‘show’, ya que si hubiera la intención de hacer justicia y aplicar con mano dura todo el peso de la ley, no sólo hubiesen ordenes de aprehensión o cateos, sino sentencias, cosa que el Gobierno de Sansores San Román nunca hará, porque ‘tienen acuerdos en lo oscurito’.

“Y cuando inviertes todo el dinero y el presupuesto del Estado en la campaña de tu amiga Claudia Sheinbaum Pardo, lo que te queda es sacar este tipo de noticias y actos para desviar la atención por completo”, subrayó.

El priísta Ramón Cuauhtémoc San- tini Cobos coincidió en que el mensaje por el Informe fue un show, y adelantó que la glosa, que se presentará el próximo 7 de agosto y que se analizará en las comparecencias, tiene que ser algo serio, “ya que es Campeche de lo que estamos hablando y no de un Gobierno de shows y obsesiones de persecución política’, y señaló que serán los campechanos quienes calificarán la información presentada por la gobernadora.

MEMES DE LA BODA

Decenas de memes inundan las redes sociales tras el mensaje por el Segundo Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. En una de ellas se hace mofa de la petición de boda que expuso la mandataria a su pareja sentimental desde hace 40 años, Romeo Ruiz Armenta, durante el evento del pasado 1 de agosto.

El PRI ha sido enfático en señalar los desafíos pendientes de atender por los gobiernos Federal y Estatal, y ha planteado alternativas que considera esenciales para resolverlos, por lo que no ha dejado de construir en favor de la sociedad campechana, con absoluta responsabilidad y madurez política, aseveró.

Resulta evidente que gran parte de la oferta institucional del Gobierno actual tiene como base lo realizado antes por los gobiernos priístas. Esto es digno de señalarse. El legado institucional del PRI sigue latente en muchos programas y acciones ejecutados hoy.

Lo anunciado sigue un orden de continuidad, aunque ahora bajo un esquema de operación menos formal, que disminuye los principios de comparación, control y seguimiento para comprobar la eficiencia e impacto de los esfuerzos estatales realizados, atajó, y condenó que mucho de lo informado se refiere a las obras impulsadas por el Presidente de la República.

Santini Cobos señaló que, en síntesis, han sido dos años de trabajo político más que de innovación gubernamental, pero los ciudadanos tienen la mejor opinión, y adelantó que los 47 mil millones de pesos de presupuesto en dos años que no se ven por ningún lado, será el principal cuestionamiento en las próximas comparecencias, y que los secretarios tendrán que explicar.

Desinforme prueba el fracaso de Layda

El Segundo Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román confirma el fracaso de Morena y la tragedia de los campechanos, ya que en dos años ha gastado más de 50 mil millones de pesos sin ninguna obra pública importante, convirtió a Campeche en Estado inseguro y ha desviado recursos públicos a la campaña ilegal de la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, señaló el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.

Con el burdo espectáculo que protagonizó en el mensaje por el Segundo Informe de Gobierno en formato de su Martes del Jaguar, Layda Sansores intentó graduarse como funesta artista de la mentira, la simulación, el espectáculo y el circo, afirmó. 

Con Layda Sansores Campeche perdió lo que era su principal activo, como la seguridad, pues con Renato Sales Heredia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se desató la violencia, ejecuciones sicariales y dejaron a los ciudadanos en manos de la delincuencia. Además, se aplica una justicia selectiva, facciosa, vengativa, sesgada y represiva.  

Con Layda Sansores se ha recrudecido la sumisión a Pemex, a tal grado que en la más grande traición al pueblo carmelita, ha sido el principal obstáculo para que no lleguen las oficinas de la dependencia a Ciudad del Carmen. No ha luchado para que al Estado se le haga justicia por lo que aporta a la economía del país por la producción de hidrocarburos, y ha transformado al Estado en el basurero de la exparaestatal.  

Desde que asumió el poder, Layda Sansores abandonó Campeche para servir de operadora de las aspiraciones de Sheinbaum Pardo, quien la cobija con el manto de la impunidad para no pisar la cárcel por tanta corrupción en la Alcaldía de la Álvaro Obregón. 

“Layda Sansores ha implantado un Gobierno tirano, frívolo y corrupto. En lo que va de su Administración no hay obra pública. Los proyectos que presumió son del Gobierno Federal y los que su Administración ejecuta están plagados de corrupción, sobrevaluados, inflados y asignados a contratistas y empresarios que patrocinaron su fraudulenta campaña electoral. Para los campechanos han sido dos años perdidos, pero para ella, sus funcionarios foráneos y partido Morena, son los más lucrativos”, lamentó. 

¡Comparte esta nota!