Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sales es el payaso de la gobernadora: Mónica Fernández Montúfar.

El incremento de la violencia en Campeche es preocupante, y contrario a lo que presume el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, sentenció la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar.


Y condenó que Renato Sales Heredia sólo vino a Campeche a ser el payaso de la mandataria como fiscal general del Estado (FGE), y la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), “a montar bicicleta en el malecón”.


Sostuvo que el Gobierno del Estado se ha visto rebasado ante el desinterés que tiene por la seguridad de las familias campechanas, pues la principal encargada de este rubro ni siquiera es de aquí.
Y el fiscal, desde que asumió el cargo únicamente ha servido para perseguir a los adversarios políticos de la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó.


“Hay aumento preocupante de la violencia en Campeche, si tienen alguna estrategia, nunca la han dado a conocer. Como diputados hemos pedido en reiteradas ocasiones la presencia del fiscal y de Marcela en el pleno del Congreso, para que nos den alguna explicación, pero diputados de Morena nos han negado totalmente la posibilidad”.


Agregó que Renato “vino a hacer el papel más lamentable de su vida, pues de ser una persona que tenía de alguna forma un currículum histórico relevante, llegó a ser el payaso de Layda en Campeche, y de Marcela no puedo decir nada más que sé que monta bicicleta en el malecón”.


Por otra parte, calificó como nefasto el sistema de salud en la entidad, y relató que a una madre y a su hija les hicieron un estudio de papanicolaou para saber su condición de salud, y tardaron un año en darles los resultados; mientras la hija salió bien, la mamá tenía cáncer de matriz y de ovarios.

¡Comparte esta nota!